CODORNIZ FRITA CON SALSA DE CAQUI


 Llego al reto de octubre de cocineros de mundo de Google+, en el apartado de salado con esta sencilla receta: CODORNIZ FRITA CON SALSA DE CAQUI

Codorniz sazonada con mostaza, y  comino, y romero, acompañada de una rica salsa de caqui y coles de bruselas salteados y bañados con una deliciosa vinagreta.

Ingredientes

2 codornices
1/2 libra de coles de bruselas

1 caqui maduro
1/2 taza de leche
1/2 taza de caldo de pollo
1 filete de anchoa
2 cucharadas de tomate frito
vinagre
aceite extra virgen de oliva
mostaza
cominos
harina
romero
sal
 

Elaboración

Codorniz

Partimos las codornices a mitad, las salamos y cocinamos con poca agua a fuego medio por unos 20 minutos, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Sazonamos  las codornices con comino, un poco de mostaza (1/4 de cucharadita), romero y sal al gusto. las pasamos por harina y freímos con aceite de oliva hasta que estén doradas.

Coles de bruselas

Ponemos a hervir agua, agregamos los coles de bruselas, los cocinamos por unos 10 minutos y colamos.
Aparte hacemos una vinagreta, ponemos un filete de anchoa en un recipiente, y lo trituramos con la ayuda de un tenedor, agregamos aceite extra virgen de oliva, vinagre de vino y media cucharadita de mostaza, mezclamos bien para incorporar todos los ingredientes y ajustamos de sal.

En una sartén agregamos un poco de aceite y  salteamos los coles de bruselas por unos minutos los retiramos y los sazonamos con la vinagreta cuando están todavía calientes.

La salsa de caqui

Pelamos los caquis y los partimos en tajadas delgadas, que luego cocinamos con la media taza de caldo y las 2 cucharadas de tomate frito, cuando el caqui este bien blando, lo retiramos del fuego, agregamos la media taza de leche, frulamos y colamos, cocinamos la salsa nuevamente hasta que espese.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...