SOPA DE HUEVOS


Esta sopa me trae recuerdos de mi infancia, una de esas cosas que no me canso de comer, me gusta hacerlo con la bija pero se puede cambiar por azafrán depende del gusto de cada quien, lo mismo con el coco si no gusta se puede cambiar por leche, este plato es de la cocina del pacifico colombiano es uno de esos platos sencillos pero con un gusto fabuloso, el queso que utilizamos es el queso costeño un queso duro y salado, como ya saben en estos momentos no vivo en Colombia y no encuentro el queso costeño, así que lo cambio por cualquier queso que tenga un buen sabor y que contenga sal.

Ingredientes (para dos personas)

1/2 libra de papas
5 huevos
100 gramos de queso
1 cucharada de bija
1 taza de leche de coco
1 diente de ajo
1 cebolla
1/2 cucharada de albahaca picada
1 cucharada de caldo concentrado
sal


Pelamos y partimos las papas en trozos y las cocinamos en un litro de agua, añadimos la cebolla entera sal, el ajo machacado y el caldo concentrado. Cuando las papas estén blandas añadimos un huevo batido, el queso en trozos grandes, la albahaca picada, la leche de coco y la cucharada de bija Ver  por ultimo añadimos los huevos restantes y continuamos la cocción hasta que los huevos cocinen.

Nota: Los huevos que añadimos enteros, primero los abrimos en un recipiente y en un segundo tiempo lo agregamos a la sopa así evitamos sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...