TRUCHA SALMONADA RELLENA DE CALAMARES Y ALMEJAS







Ingredientes

- 1 trucha salmonada
- 1/2 kilo de almejas
- 1/2 kilo de calamares
- 5 tajadas de pan de molde sin corteza
- 1 huevo
- 1 cebolla picada finamente
- tomates pequeños
- 1 limón
- pimienta blanca
- aceite
- sal

- 1 aguja e Hilo

Elaboración

Tenemos que comprar la trucha entera sin limpiar, la abrimos por el dorso, no por la parte que general mente se hace, hacemos un corte de la cabeza hacia la cola, cortamos toda la parte que lleva las espinas, y botamos todo lo que lleva dentro (a excepción de los huevos que son deliciosos)
a la cabeza le quitamos las branquias o agallas como las quieran llamar, lavamos retiramos la espina central y tratamos de quitar todas las espinas con una pinza o un cuchillo pequeño, no es difícil pero si un trabajo de mucha paciencia. lo lavamos bien, salpimentamos y reservamos.


Agregamos las almejas en una sartén con un poco de aceite, ponemos al fuego medio y tapamos, cocinamos hasta que se abran. Dejamos que enfríen y retiramos de las conchas.

Limpiamos los calamares y los picamos, sofreímos la cebolla con poco aceite añadimos los calamares picados, añadimos un poco de agua tapamos y cocinamos por 10 minutos. al final de cocción destapamos añadimos un poco de sal y dejamos absorber el liquido de cocción.

Picamos finamente las tajadas de pan las agregamos en un recipiente con los calamares, las almejas y un huevo, mezclamos bien y rellenamos con esta mezcla el pescado. y lo cerramos cosiéndolo con aguja e hilo. le untamos un poco de aceite y horneamos por 30 minutos a 180 grados.

Retiramos del horno lo dejamos enfriar retiramos el hilo con cuidado, lo tiramos teniendo la mano sobre el pez con delicadeza para evitar que se abra, lo partimos en tajadas del tamaño preferido y servimos con tomaticos partidos a mitad y cascos de limón.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS, TU COMENTARIO ES INDISPENSABLE PARA MEJORAR MI BLOG.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...